Mientras paseamos con el Washington D.C. apocalíptico de The Division 2 para prepara nuestro análisis (algo que nos lleváramos tiempo del habitual habida cuenta de la magnitud del juego de Ubisoft), hay algo que nos ha venido fascinando como ya lo hizo el primero. Más allá de los disparos, la historia o los gráficos, una de las cosas sobresalientes de The Division 2 es sin duda su atmósfera, sus escenarios, su verosimilitud.

Como ya sucedía en The Division, pasea por sus escenarios cuenta más, incluso, que hacer las misiones del modo historia. Y mientras terminamos de una vez por todas de alcanzar el endgame (el nivel 30 y las actividades accesorias), salta a la vista en cada rincón lo bien recreado que está el juego, como coincide el mapa en escala casi 1:1 con la capital de los Estados Unidos y con que nivel de detalle se han recreado sitios como el Museo de Aire y el Espacio, la Casa Blanca, los archivos nacionales o toda la zona de National Mall.

Al igual que con The Division, Ubisoft ha compartido un vídeo en el que se comparan los dos escenarios, el del juego y el real, con el que podemos ver la magnitud del detalle en el que ha puesto todo el empeño para que sea lo más fidedigno posible. Eso sí, algunas localizaciones del juego pueden ser un spoiler si estáis descubriendo el mapa por vosotros mismos, pero sin duda ver ambas versiones es un ejercicio muy interesante para todos:

YouTube video

The Division 2 ya está a la venta en las principales plataformas y estamos preparando nuestro análisis a fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: