Adam Laponis, vicepresidente de planificación y análisis financiero de Tesla, ha renunciado. De acuerdo con The Information, Laponis forma parte del éxodo de ejecutivos de Tesla que han abandonado la compañía en los últimos días. En ese grupo se encuentran el consejero general, Dane Butswinkas, quien renunció a mediados de febrero, así como también el director de finanzas, Deepak Ahuja, quien anunció su retiro.

La renuncia del ejecutivo se da en un momento clave para Tesla, quien ha decidido meter el acelerador con el lanzamiento de dos nuevos modelos: el Model Y y el Model 3 de $35.000 dólares. Desde hace un tiempo que la empresa ha realizado ajustes con el fin de empujar la producción del Model 3, y prueba de ello es la reubicación de los empleados que trabajaban en los Model S y Model X.

La partida de empleados en Tesla no es algo extraño y si hacemos memoria, 2018 fue uno de los tragos más amargos para la empresa de Elon Musk. Decenas de empleados comenzaron a renunciar desde finales de 2017 buscando en Apple un mejor futuro.

La empresa de Cupertino se hizo de varios ingenieros de software, de producción y seguridad que ocuparon puestos clave en varias áreas de la tecnolóbgica. Apple contrató a empleados que no estaban felices con los retrasos en compensaciones . Algunos incluso se encontraban desmoralizados luego que Doug Field, VP de ingeniería de hardware y uno de los cerebros del Model 3, renunciara a Tesla para tomar un papel importante en Project Titan.

En el caso de Laponis no existe información oficial de cuál será su futuro y su perfil de LinkedIn permanece sin cambio alguno. El ejecutivo tomó el cargo luego que su predecesor renunciara a finales del año pasado.

En noviembre de 2018 fue promovido a la nueva posición junto con Zack Kirkhorn, un ejecutivo de 34 años que desde hace unas semanas ha tomado las riendas de la dirección de finanzas ante la inminente partida de Deepak Ahuja.