Elon Musk ha anunciado por medio de su cuenta de Twitter que el esperado Tesla Model Y, primer SUV compacto de la marca, será anunciado el próximo 14 de marzo en Hawthorne, California. Su producción se espera para 2020.

Según el CEO de la empresa, el coche será un 10% más grande que el Model 3, al igual que su costo. El nuevo vehículo también tendrá el mismo tamaño de batería que el Model 3, pero su autonomía será menor. Es posible que, para su fabricación, Tesla use la misma plataforma, aunque no ha sido confirmado aún.

Durante la conferencia con inversores del cuarto trimestre fiscal, Elon Musk mencionó que el Model Y sería producido en la Gigafábrica 1 ubicada en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Parte de la producción también se hará en la Gigafábrica 3 en China, alcanzando el volumen de producción deseado en 2020.

Detalles como precio y características técnicas del nuevo SUV se revelarán durante el evento del 14 de marzo. Prototipos del coche estarán disponibles para subir, dar vueltas y tomar video, como se hizo en el pasado con el Model 3 o el Roadster.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: