Entre las muchas bondades de las que dispone el Tesla Model 3 como vehículo, destacan de manera muy especial aquellas que la compañía va añadiendo mediante software con el paso del tiempo. Estas no solo aportan valor gradualmente a la compra del mismo, sino que sirven –además de para otras muchas– para hacer más cómodo y seguro su uso diario.

Entre aquellas funcionalidades que últimamente ha añadido la firma a sus coches se encuentran, por ejemplo, un modo para cuidar de mascotas o uno para reducir la tasa de vandalismo, al que ahora se le añade uno que evitará uno de los accidentes más comunes en la conducción. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de los alcances por detrás.

Las luces de freno dinámicas

Tal y como resaltan desde Electrek, la nueva actualización del Tesla Model 3 en Europa incorpora las luces de freno dinámicas, que no son otra cosa que unos parpadeos o destellos de las mismas en caso de una reducción brusca de velocidad para alertar a los posibles vehículos que vayan detrás de que el coche ha aminorado la marcha inusualmente. Así se puede leer en el texto de la actualización:

Si conduce a más de 50 Km/h (31 mph) y frena con fuerza, las luces de freno parpadearán rápidamente para advertir a los demás conductores que su automóvil está disminuyendo rápidamente la velocidad.

Además de esto, de producirse la situación la descrita, el Tesla Model 3 también activará las luces de emergencia de manera automática y las mantendrá parpadeando hasta que el vehículo vuelva a acelerar o se desactiven manualmente.