Estas semanas PlayStation lanzaba dos novedades importantes: la llegada de Remote Play a iOS y el desembarco de PS Now en España, ambas opciones para jugar a juegos de PS4 (y de generaciones anteriores) en dispositivos móviles en PC, y la respuesta de su eterno competidor en las consolas de sobremesa no se ha hecho esperar: Microsoft ha anunciado que permitirá el streaming de los juegos de PC a la consola, compatible incluso con el mando.

PlayStation Now ya está disponible en España

Es un movimiento interesante que hasta ahora solo había potenciado Nvidia con su Shield, que ya lleva un tiempo permitiendo que los usuarios que tengan un PC con una Nvidia y su set-top-box puedan jugar a los títulos de Windows directamente en la tele, por lo que se trata de un movimiento muy interesante que ahora se abre, desde el punto de Microsoft, a todos los usuarios de PC que tengan además una Xbox.

Esta nueva función llega a través de una actualización de la aplicación Wireless Display de Microsoft, con la que la compañía habilita por fin el soporte para que pueda jugar juegos de Steam u otros títulos directamente en una Xbox One, e incluso hacer presentaciones de Powerpoint utilizando una Xbox pero ejecutando el contenido desde el PC.

Es un movimiento interesante puesto que acerca directamente los grandes títulos de PC al salón, y dado los precios más bajo de muchos triple A en el PC, puede ser un movimiento interesante para aunar ambas experiencias de juego.

De momento, eso sí, solo funciona con un controlador, si que sea compatible ni el teclado y el ratón, y tampoco permite el streaming de contenido protegido, como por ejemplo desde Netflix u otros sistemas de streaming, pero sin duda es un buen punto de partida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: