Ben Sandofsky, ex-ingeniero de Twitter, y Sebastiaan de With, ex-diseñador en Apple, han anunciado Spectre, una nueva aplicación fotográfica que permite, de una forma muy simple, capturar imágenes de larga exposición con la cámara de cualquier iPhone.

Halide libera todo el potencial fotográfico de los iPhone gracias al RAW y el minimalismo

Este nuevo software, que hace uso de inteligencia artificial y fue creado por el equipo detrás de Halide, ofrece una serie de funciones muy interesantes:

  • Eliminar las multitudes de personas de una escena. Aprovechando la IA y los largos tiempos de exposición, Spectre permite eliminar las personas que aparecen en una escena con gran eficacia.
  • Aprovecha la larga exposición. Cuando el algoritmo detecta que las condiciones lumínicas son adversas, la aplicación activa automáticamente un modo que, aprovechando las largas exposiciones, permite dibujar estelas de luz de una forma muy simple. También se puede activar este modo con masas de agua en movimiento (como cascadas, fuentes u olas del mar).

YouTube video

Este tipo de fotografía puede realizarse con cualquier aplicación que permita ajustar los tiempos de exposición de forma manual, pero requiere cierto entrenamiento previo –y un conocimiento relativamente avanzado de la fotografía de larga exposición–. Con Spectre, en cambio, todo lo que el usuario debe hacer es pulsar un botón y mantener el iPhone lo más estable posible.

La aplicación puede adquirirse en la App Store por 2,29 euros en la versión española y 1,99 euros en la versión estadounidense.

https://itunes.apple.com/us/app/spectre-camera/id1450074595?mt=8

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: