Samsung continúa presentando dispoitivos en la que es su nueva distribución de teléfonos. Habiendo acabado con la línea Galaxy J, quedan fuera de la gama más alta los Galaxy M y los Galaxy A de dos cifras en sus ofertas de entrada y gama media.

Hoy el fabricante coreano anuncia un nuevo miembro de la familia que es, además, el más voluminoso hasta la fecha. El Samsung Galaxy A70 es un teléfono de nada menos que 6,7 pulgadas de diagonal, eso sí, en un formato más –sí, todavía más– alargado que el que estamos viendo estos últimos años.

Samsung Galaxy A70, no es un gama media más

El Galaxy A70 es todo pantalla, salvo por el pequeño 'notch' al que finalmente se rinde la marca en forma de gota, o lo que ellos llaman una pantalla 'Infinity-U'. La resolución es, a pesar de estirar la hasta las 6,7 pulgadas, FullHD+ y llega en tecnología Super AMOLED.

Aunque Samsung no le da demasiado protagonismo, quizás porque el procesador no lo fabrican esta vez ellos, en su interior cuenta con ocho núcleos cuyas frecuencias encajan con los Snapdragon 670 o 675. Son dos de los chips que más recientes en la parte alta de la gama media de Qualcomm, bastante decentes por tanto.

Cierra el equipo nada menos que 6 u 8 GB de RAM según versión, con una capacidad de 128 GB y ranura para tarjeta para microSD que no reduce las capacidades de doble SIM. Su batería es de 4.500 mAh y cuenta con Super Fast Charging, o carga rápida de 25 W que no tiene nada de mala pinta teniendo en cuenta que la de los Galaxy S10 es de 15 vatios. Incluye además un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

En su módulo fotográfico vemos esta vez tres cámaras, en un diseño que nos recuerda a los Galaxy A7 y Galaxy A9 de 2018. Vemos una cámra principal de 32 MP, un sensor gran angular de 8 MP y una cámara de profundidad que le apoya. En el frontal, el sensor es de 32 MP.

Las especificaciones técnicas al completo del Galaxy A70 son las siguientes:

  • Pantalla: 6.7" Super AMOLED FullHD+ formato 20:9
  • Procesador: Ocho núcleos, dos a 2,0 GHz, seis a 1,7 GHz
  • Memoria: 6/8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con ranura microSD (hasta 512 GB)
  • Cámara principal: triple, angular principal de 32 MP y f/1,7, gran angular de 8 MP y f/2,2 y sensor de profundidad de 5 MP y f/2,2
  • Cámara frontal: 32 MP y apertura f/2,0
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida
  • Tamaño: 164 x 77 mm, 7,9 mm de grosor
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas bajo pantalla
  • Sistema: Android 9 Pie

En su lanzamiento oficial posterior, Samsung pone el 26 de abril como fecha de llegada al mercado en España. Estará disponible en cuatro colores: coral, azul, negro y blanco.

Actualización (10/04 – 14:30h): Hemos actualizado el artículo para reflejar la disponibilidad en España del Galaxy A70.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: