En 1984 el director David Lynche llevaba a la gran pantalla la película Dune, basada en la novela homónima de Frank Herbert, publicada en 1965. Aunque el film no fue un éxito en taquilla y tampoco entre la crítica, se ha convertido en una película de culto. Ahora, Denis Villeneuve, director de películas como La llegada o Blade Runner 2049, está en pleno rodaje del remake que, si todo va según lo previsto, se podrá ver en cine a finales de 2020.

El rodaje está previsto para esta misma primavera y contará con actores y actrices de la talla de Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) o el español Javier Bardem. También formarán parte del elenco Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Stellan Skarsgård (Thor), David Dastmalchian (Ant-Man) y Stephen Henderson (Manchester frente al mar).

El propio Villeneuve ha anunciado la que será la sinopsis oficial del remake, que estará dividido en dos películas: "Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir".

También ha informado de que la película ya se está rodando y que Budapest (Hungría) y Jordania son dos de las principales localizaciones en las que grabarán en los próximos meses.

Además, [Warner Bros ha confirmado que el compositor alemán Hans Zimmer será el encargado de poner las notas musicales a este remake, tal y como informa Screen Rant. Por lo que esta será la segunda vez que Zimmer colabora con Villeneuve después de componer la música para Blade Runner 2049 en 2017. El alemán es el cerebro que compuso la música de otras películas emblemáticas como Interstellar o Gladiator.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: