Oppo llegaba a España el pasado julio con un lanzamiento más bien limitado. Pronto, el catálogo fue aumentando, pero siempre desde un punto de vista particular y totalmente antagónico a otros gigantes venidos de China, como Huawei o Xiaomi.

Ahora Oppo anuncia una nueva familia de teléfonos bajo la nomenclatura Reno, sin llegar a ser una firma independiente de la principal como sí puede ser Realme. Por tanto, no se trata de un movimiento a lo Huawei con Honor, o a lo Redmi con Xiaomi.

Oppo pelea arriba: así es la estrategia del gigante recién llegado a Europa

Reno, la última familia de smartphones de Oppo

Según material aparecido en la red social china Weibo de la mano del mismo vicepresidente de la marca Brian Shen, se espera que esta marca haga su desembarco el próximo mes de abril, que podría ser incluso el día 10 si atendemos al siguiente vídeo.

YouTube video

No sería una familia de terminales de gama de entrada, ni mucho menos. Con ellos, se espera que haga acto de presencia un teléfono de la más alta gama, con Snapdragon 855, SuperVOOC –la fantástica carga rápida de 50 W de la marca– o el recién presentado sistema de cámara con zoom óptico de 10 aumentos, que pudimos probar en el marco del Mobile World Congress.

Todavía se desconoce el nombre de este próximo teléfono, pero sí que habrá al menos un millón de unidades en su lanzamiento y que mantendrá el conector de auriculares de 3.5 milímetros.

Probamos el nuevo zoom 10x sin pérdida de calidad de Oppo