Si bien Google Chrome es el rey absoluto de los navegadores en dispositivos móviles, el resto de competidores se niegan a abandonar la batalla. Opera es una de las apps que constantemente lanzan novedades para llamar la atención de más usuarios. Hoy anunciaron que la última versión —51— en Android ahora incluye una VPN totalmente gratuita e ilimitada, una característica ideal para quienes buscan más seguridad al momento de navegar.

La propuesta ya podía ser usada en una fase de pruebas desde el mes anterior, pero es hasta hora que se pone disponible para todo el público. Los terminales con Android pueden establecer una conexión privada con un servidor VPN, además de proteger los datos con cifrado de 256 bits. Por supuesto, será posible elegir servidores ubicados en distintas partes del mundo.

YouTube video

Es importante señalar que no será necesario crear una cuenta con Opera para utilizar la red privada virtual. Además, aseguran que no guardarán registros relacionados con la actividad de navegación del usuario. Seguramente su gran diferencia con otras VPN gratuitas en Android es que no mostrarán anuncios para justificar su disponibilidad gratuita.

Para quienes ya cuentan con una de otro proveedor, será posible configurarla en el navegador móvil. No es obligatorio utilizar la VPN que ofrece la compañía. En una época donde todos estamos expuestos al robo de datos, siempre es recomendable aprovechar una red privada virtual para mejorar nuestra seguridad mientras navegamos en internet.

No es la primera vez que los responsables del navegador experimentan con este tipo de características. La aplicación de escritorio tuvo una VPN en 2016, sin embargo, fue descontinuada el año anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: