Junto a las fotografías y vídeos de tu perfil de Instagram, las historias o Stories permiten complementar tu perfil con contenido adicional donde personalizar mensajes o compartir algo con tus seguidores con mayor visibilidad.

Las historias de Instagram son fáciles de crear, editar y subir a tu perfil de Instagram, pero no es tan obvio que puedes decidir quién verá tus historias y quién no. Así, te será más sencillo personalizar vídeos para usuarios o seguidores concretos sin molestar al resto.

Por defecto, tal y como ocurre con el resto de tus publicaciones en Instagram, si tu cuenta es privada, sólo tus seguidores verán tus historias. Si tu cuenta es pública, cualquiera en Instagram verá tus historias. Ahora veremos cómo ocultar las historias a usuarios concretos aunque tu cuenta sea pública y/o privada.

Empleando la app de Instagram para iPhone o Android, vamos a nuestro perfil, accedemos a Configuración desde el menú con tres líneas horizontales. Tenemos que ir a la sección Privacidad y seguridad > Controles de historias. Dentro de estos controles, nos centraremos en la opción Ocultar historia a.

El siguiente paso es navegar por nuestra lista de seguidores y marcar los contactos, perfiles o seguidores que queremos que no vean tus historias. Para deshacer esta acción, tendremos que realizar el mismo proceso pero desmarcando cada perfil.

Hay otra manera de ocultar tus historias de Instagram. También desde la versión para iPhone y Android, al acceder a una historia y consultar quién la ha visto, sólo tienes que pulsar en el menú con tres círculos y luego en Ocultar historia a con el nombre del seguidor a quien quieres evitar ver las historias.

No está de más recordar que esta restricción afecta solamente a las historias de Instagram. Es decir, esas personas o seguidores no verán las historias pero sí los vídeos y fotografías publicados en nuestro perfil.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito