Estamos a apenas un mes del estreno de Avengers: Endgame y, por supuesto, siguen surgiendo nuevas teorías que explicarían la forma en que los Vengadores resolverían el chasquido de Thanos que acabó con la mitad de la vida en todo el universo, tal y como sucedió al final de Infinity War.

La última tiene relación al último teaser trailer de Endgame, donde se vuelven a ver flashbacks en blanco y negro con la voz en off de Peggy Carter lo cual sugeriría que la solución está en el pasado, en reiniciar el Universo Cinematográfico de Marvel y no en causar más guerras y muertes.

Las escenas del pasado se muestran en blanco y negro con un solo tono en color: el rojo, que es el usado por el logo de Marvel pero también es el color de la Gema de la Realidad.

Por el tráiler final sabemos que Iron Man vuelve a la Tierra y se junta con sus compañeros para ir al Reino Cuántico donde podrían recuperar dicha gema y si hay alguien capaz de ponerla en uso para modificar la realidad por medio de tecnología es, sin duda alguna, Tony Stark.

Por otro lado se necesita la Gema del Alma y para obtenerla hay que sacrificar una vida. ¿Pero tal vez un alma es suficiente? Y nadie tiene más corazón y alma que el Capitán América.

¿Y si Steve Rogers sacrifica su alma a cambio de la gema? El hombre sigue viviendo, pero su filosofía y la idea misma de lo que el Capitán América desaparece una vez que se haya reiniciado el Universo.

Eso no solo significa que dos de los más grandes héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes han estado enfrentados en diferentes ocasiones, finalmente vuelven a trabajar juntos, sino que harán algunos de los mayores sacrificios posibles para salvar a toda la galaxia.

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.