Keith Flint, vocalista de la conocida banda The Prodigy ha muerto a los 49 años, informan medios locales del Reino Unido. Las causas de la muerte aún no han sido reveladas. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en Brook Hill esta mañana por la policía tras ser informados que había un cuerpo inconsciente.

Flint nació el 17 de septiembre de 1969 en Redbridge, Londres (Reino Unido). A finales de la década de los 80s conoció a Liam Howlett en un club de rave en la ciudad, quien le entregó un mixtape. Flint le propuso al DJ que tocara sus canciones sobre un escenario mientras él y su amigo Leeroy Thornhill hacían de bailarines.

Ya con The Prodigy formado, se mantuvo bailando dentro de la banda hasta que contribuyó vocales en Firestarter y Breathe, las dos canciones incluidas en el disco The Fat of the Land, junto a Serial Thrilla y Fuel My Fire. El disco es uno de los más representativos de la década y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo según números publicados en 2002.

Flint en años recientes ha tenido éxito con un equipo de competición de motociclismo. Fue el fundador de Team Traction Control en 2014 ganando tres carreras en la competición Isle of Man en 2015 con el piloto Ian Hutchinson.

La banda ha emitido un comunicado: "Con absoluta tristeza y shock confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero y una leyenda, será recordado por siempre. Gracias por respetar la privacidad de todas las personas cercanas durante este tiempo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: