Jan-Michael Vincent, quien protagonizó a Stringfellow Hawke en la serie de TV Airwolf conocida como Lobo del Aire en Hispanoamérica y simplemente Helicóptero en España, ha muerto a los 73 años. Sucedió el pasado 10 de febrero pero se ha descubierto hoy por medio de un noticiero en Estados Unidos quienes obtuvieron su certificado de deceso.

También actuó en películas como The Mechanic como Michael Winner y Hooper como un doble de escenas peligrosas. Después de su paso por las tres primeras temporadas de Airwolf cayó en una serie de problemas personales y enfermedades.

Además de una lucha muy pública con el alcohol y las drogas durante su carrera como actor, en 1996 tuvo un aparatoso accidente en su coche en California causando fractura en el cuello y dañando sus cuerdas vocales.

Luego en 2008 volvió a tener otro accidente vial, contrajo una infección que derivó en la amputación de parte de su pierna derecha. Sus últimos años los vivió con severos problemas económicos.

En Hispanoamérica llegó a ser archiconocido por tener el papel protagónico de la mítica serie ochentena Airwolf. Actuó en tres de las cuatro temporadas de la serie, entre 1984 y 1986, junto a Ernest Borgnine y Alex Cord y llegó a ser el actor mejor pagado de la TV, recibiendo 200.000 dólares por episodio. La serie fue creada por Donald P. Bellisario (Magnum P.I., Quantum Leap, JAG, NCIS).

Cuando la serie pasó de CBS a USA Network Vincent dejó su papel y nada fue igual para él. Solamente consiguió papeles más pequeños en películas con bajos presupuestos de producción, incluyendo Raw Nerve, Ice Cream Man y Red Line, donde aparece con la cara hinchada por las heridas de su accidente de coche de 1996.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: