Firefox Send pone una fecha y límite de descargas a tus archivos compartidos.
Mozilla ha presentado este martes Firefox Send, su nuevo servicio para poder compartir archivos online con otras personas sin que, aseguran, la privacidad sea algo que se pierda por el camino. Con él pretenden convertirse en un referente para aquellos que quieran mandar documentos o imágenes, por ejemplo, a terceras personas de manera rápida, fiable y gratuita.

Firefox y su función «secreta» para ocultar visitas a webs pornográficas

Firefox Send funciona en todos los navegadores –aunque nosotros hemos tenido problemas para utilizarlo en Safari– y estará disponible, además, como una aplicación de Android a partir de esta misma semana. Viene, eso sí, con algunas limitaciones y particularidades.

Una semana como límite

Los archivos subidos a Firefox Send, que están encriptados de extremo a extremo, podrán ser de máximo 1 GB para cualquier persona que quiera hacer uso del mismo con tan solo abrir el navegador y seleccionar el archivo en cuestión, pudiendo aumentarse esta capacidad hasta los 2,5 GB si se está registrado con una cuenta gratuita de Firefox. Supera así, por ejemplo, a servicios como WeTranfser, que permite un máximo de 2 GB en su modalidad sin pago previo.

Una vez efectuada la subida, el usuario podrá configurar una serie de opciones para limitar la descarga del mismo. Este podrá escoger entre el número de veces que podrá ser descargado (con un máximo de 100) y el número de días durante los cuales estará activo el enlace para acceder a este (con un máximo de 7). También se podrá proteger mediante una contraseña en el caso de querer añadir una capa adicional de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: