Sony debutó su primer State of Play, una serie de videos con los que planea ofrecer actualizaciones de sus próximos juegos y que mantienen un formato similar al de los Nintendo Direct. El primer tráiler en inaugurar la tarde fue Marvel's Iron Man VR, un juego que llegará a la PlayStation VR este año.

Desarrollado por el estudio Camouflaj, quien se hizo cargo de Republique y su versión en VR, la nueva aventura de Tony Stark en el mundo de los videojuegos luce muy interesante. La historia se centra en un "fantasma del pasado" al que tendrá que enfrentar Tony.

Esto queda claro durante los primeros segundos de acción del tráiler, que mezcla escenas CGI con algunas partes de jugabilidad. Un ataque al avion privado de Stark Industries se convierte rápidamente en una batalla con distintos enemigos. Marvel confirmó la presencia de aliados y supervillanos en esta aventura.

El casco de realidad virtual de Sony y los mandos PlayStation Move ofrecen una experiencia similar a estar dentro del traje de Iron Man. Hablando de éste, la armadura ha sido diseñada por el artista Adi Granov, quien tiene amplia experiencia en Marvel y ha colaborado en juegos como Marvel's Spider-Man, para PlayStation 4.

De acuerdo con Sony, Marvel's Iron Man VR ha estado en desarrollo durante los últimos dos años. Ryan Payton, director de Camouflaj, comentó que su objetivo no es solo brindarle al usuario una experiencia llena de acción emocionante, sino también una narrativa cargada del humor que caracteriza a Tony Stark.

Esperamos que este juego esté a la altura del superhéroe. Recordemos que los últimos juegos de Iron Man, que son adaptaciones de las primeras tres películas, han sido decepcionantes. Solo su aparición en Marvel: Ultimate Alliance y algunos juegos para móviles han quitado el mal sabor de boca que nos dejaron los primeros títulos.

Marvel's Iron Man VR estará disponible para PlayStation VR en algún momento de 2019. El anuncio del juego coincide con el próximo estreno de Avengers: Endgame.