AirPower sigue siendo una incógnita. Sí, hay rumores de que la compañía la lanzará próximamente, e incluso ha vuelto a promocionarse en la web de la compañía junto a los AirPods y el iPhone XS, pero de momento no hay detalles oficiales sobre su lanzamiento. Ahora salta la noticia de que la compañía ha ganado una disputa sobre el uso de la marca de AirPower, que podría haber sido, hasta ahora, otro escollo por el que la compañía no ha lanzado su dispositivo de carga inalámbrica, aunque este extremo no esta confirmado.

AirPower aparece de nuevo en la web de Apple

Y es que hasta ahora Apple no tenía los derechos de uso de AirPower, puesto que la primera solicitud de registro, que data del verano de 2018, se dio de bruces con una compañía llamada Advanced Access Technologies, que ya había presentado una solicitud para registrar dicho nombre, y por tanto ostentaba los derecho de marca bajo el nombre de AirPower.

De esta forma, la institución de marca de los Estados Unidos otorgó provisionalmente el derecho a Advanced Access Technologies y abrió plazo de oposición en diciembre del año pasado, fecha que aprovechó Apple para oponerse formalmente a la concesión y por tanto intentar en el mejor de los casos hacerse con los derechos de uso de un dispositivo que ya estaba anunciado y que conocía un grupo importante de sus potenciales consumidores.

Ahora y tras la disputa de estos meses atrás, Apple se ha hecho con los derechos de uso de la marca correspondiente a su cargador inalámbrico multidispositivo, sin que todavía exista confirmación de su lanzamiento en una fecha concreta. Los últimos rumores lo sitúan este mismo mes, mientras que otros apuntan a un lanzamiento más tardío. Sea como sea, es probable que saldremos de dudas en algún momento de esta primera mitad del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: