(Posible spoiler a continuación)

Una de las revelaciones que han llegado con el recién estrenado tráiler final de Avengers: Endgame es que la familia de Clint Barton (aka Hawkeye) ha desaparecido tras el chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito.

En una escena del corto, Clint está entrenando a su hija mayor Lila Barton en el arte del tiro con arco. En el fondo se alcanzan a ver a sus otros dos hijos Cooper y Nathaniel junto con su esposa Laura Barton. El sitio parece ser la casa secreta de la familia, que fue presentada en Avengers: Age of Ultron, en 2015.

Al igual que en los cómics, Hawkeye se convierte en Ronin después de la desaparición de su familia. La escena es un guiño al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel ya que parece confirmar que su hija adoptará la identidad de Hawkeye, muy posiblemente bajo el alias de Kate Bishop para mantener en el anonimato su verdadera identidad, al estilo de su precavido padre.

Kate Bishop fue introducida como la líder del grupo de héroes adolescentes conocido como los Young Avengers, que fue presentado por Marvel Comics en 2005. En las historietas, ella ya era una gran arquera antes de ser entrenada por Clint, por lo cual la escena inmediatamente evoca a este personaje.

Se espera que Marvel presente a la siguiente generación de héroes en Avengers: Endgame ya que será el último filme de muchos de los actores, como Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. o Chris Evans. También se espera que la película de los Young Avengers sea parte de la Fase 4 del UCM.

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: