Los teléfonos plegables han sido la estrella del Mobile World Congress. Todavía no estamos seguros de su utilidad, y de hecho solo unos pocos han podido probarlos de forma limitada en la feria, por lo que las dudas sobre este tipo de dispositivos siguen sin ser disipadas. No obstante, todos quieren sumarse a la moda, ya sea copiando estos conceptos u homenajeándolo en forma de sátira. Y en esto, LEGO son todo unos expertos.

Comparamos los dos móviles plegables de Huawei y Samsung: el ganador parece claro

Y es que la compañía de juguetes -y también de cine y videojuegos- ha creado su propia versión del "teléfono" plegable siguiendo la estela de Samsung y Huawei, aunque eso sí, su funcionalidad es algo más limitada, por decirlo de alguna forma. Tanto que no se trata de un teléfono funcional, pero si de un juguete muy divertido que pone sobre la mesa el interés de propios y extraños de este nuevo concepto de smartphone:

Además, tal como comenta la compañía a modo de broma, su tecnología plegable es lo suficientemente avanzada para que nunca se quede sin batería y ofrezca diversión sin depender de electricidad. Al fin y al cabo es la misma compañía que nos ha dado horas de diversión a niños y a adultos.

Pero ya fuera de bromas, la realidad es que el concepto plegable de LEGO no es más que un libro de cuentos de 11 pulgadas, y a diferencia de los productos de Samsung y Huawei, ya puedes comprarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: