Era cuestión de tiempo en un país en los que los derechos del fútbol son uno de los valores más importantes para la audiencia, algo que las operadoras llevan tiempo anticipando con sus compras millonarias. Ahora es LaLiga, la entidad del futbol profesional que gestiona parte de estos derechos, los que ha presentado su propia plataforma de contenidos en streaming con el deporte como centro de todo, en un momento en el que además DAZN, otras plataforma deportiva, ha hecho su acto de presentación en España.

DAZN aterriza en España: 4,99 euros e intención de adquirir los derechos de La Liga

LaLigaSportsTV, que así se llama el servicio, incluirá, como no puede ser de otra forma, los contenidos de LaLiga 1|2|3 y otra serie de deportes que podrán verse por una cuota mensual bastante competitiva si la comparamos con la contraparte que ofrecen las operadoras. Además, LaLiga ha confirmado que su plataforma ofrecerá, junto al fútbol, competiciones deportivas españolas en directo y gratis. De momento, nada de web, pero la compañía ha confirmado que su plataforma estará disponible en iOS y Android, Samsung Smart TV y Chromecast:

- Apps de iOS y Android para Móviles y Tablets
- Samsung Smart TV
- Mirroring (Chromecast, Apple TV, Samsung)
- Próximos lanzamientos de nuevos dispositivos (Web)

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera.” - Javier Tebas.

Además, sobre el tema de precios, LaLiga ha confirmado que todos los contenidos de LaLigaSportsTV se podrán disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99€ al año o 2,99€ al mes, y que además se suma al resto de deportes disponibles en la plataforma:

- Automovilismo
- Bádminton
- Baloncesto (LEB Oro)
- Balonmano (Liga ASOBAL)
- Billar
- Boxeo
- Fútbol Americano
- Fútbol Sala (LNFS)
- Gimnasia
- Halterofilia
- Hockey
- Piragüismo
- Superbikes
- Tenis De Mesa
- Triatlón
- Waterpolo
- LaLiga 1|2|3
- Virtual LaLiga eSports
- Liga Iberdrola (diferidos, resúmenes y reportajes)
- LaLiga Santander (resúmenes y reportajes)
- Ciclismo (disponible en los próximos días)
- Pelota (disponible en los próximos días)
- Petanca (disponible a partir de la primera semana de abril)
- Vela (disponible a partir de la primera semana de abril)
- Montaña Y Escalada (disponible a partir de la primera semana de abril)
- Esgrima (disponible a partir de principios de mayo)

Eso, parece que de momento, los derechos de la Liga Santander (primera divsión) se los quedan sus titulares actuales, por lo que habrá que seguir pasando, de momento, por el lado de las operadoras, y su contenido en la plataforma de streaming se limitará a resúmenes y reportajes. Un primer paso interesante para llevar los deportes al streaming, aunque sin la primera divisón y la Champions, el contenido sigue siendo bastante limitado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: