Con motivo del estreno de *Avengers: Endgame* el 26 de abril, los hermanos Russo han querido recordarle al público que el rodaje fue realizado con cámaras IMAX, por lo que valdría la pena considerar verla en este tipo de sala en los cines.

El director Anthony Russo explica que la pantalla IMAX es más alta en tamaño que las pantallas de las salas tradicionales, los cual amplia el abanico de opciones de la producción para enmarcar a los personajes. Las cámaras IMAX, ahonda, son una "herramienta increíble" para los cineastas por la forma en la que capturan la luz y el color.

Como señala la descripción del video publicado en YouTube este 27 de marzo, en este tipo de sala de cine, la película completa "se presentará con un 26% más de imagen, solo en los cines IMAX."

Por su parte, Joe Russo comenta:

> Simplemente tuvo sentido para nosotros que el mayor evento cinematográfico en la historia de Marvel se ejecutara por completo en IMAX. El nivel de ambición de esta película es bastante alto. Necesitábamos equipos que pudieran ayudarnos a cumplir esa ambición.

En pocas palabras, disfrutarás más detalles y a mayor escala si ves la versión de Avengers: Endgame en IMAX. Además, es la fotografía en la que los directos han diseñado el filme.

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril¡. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: