La Game Developers Conference no suele contar con la presencia de Google, pero en la edición de este año todo será diferente. En febrero, los de Mountain View anunciaron que tendrán una conferencia en el evento de San Francisco, California. Los rumores apuntan a la presentación de su propia consola y un servicio de videojuegos en streaming.

Hoy la empresa liberó un promocional para seguir aumentando la expectación, aunque siguen sin mencionar exactamente de qué se trata. Según mencionan, el 19 de marzo compartirán al mundo su visión sobre el "futuro de videojuegos". En el vídeo se aprecia un recorrido por diversos escenarios virtuales que son dignos de cualquier juego de la actualidad. Lo puedes ver a continuación:

Google lleva tiempo trabajando en Project Stream, una plataforma de videojuegos en streaming que ya tuvo un periodo de pruebas controladas en 2018. Los usuarios seleccionados tuvieron la posibilidad de disfrutar de Assassin's Creed: Odyssey desde Chrome, todo gracias al procesamiento en la nube. Se espera que la compañía presente una versión más avanzada del proyecto e información sobre su disponibilidad para todo el público.

La otra gran novedad sería su consola de videojuegos, de la cual hemos escuchado rumores desde 2018. Filtraciones revelaron que la consola prescindirá del lector de discos para apostar totalmente por el servicio mencionado anteriormente. Curiosamente, Google registró dos patentes relacionadas con este producto en semanas recientes.

Una patente de Google revela cómo funcionaría su mando de videojuegos

Una de ellas explica el funcionamiento del mando con su propio sistema de notificaciones. Además, el accesorio no solo podría conectarse a la consola, también a televisores, tablets y smartphones. El objetivo de Google es que Project Stream funcione en casi cualquier dispositivo con pantalla. Recordemos que en el cloud gaming el procesamiento de los juegos ocurre en servidores externos, por lo que solo se recibe la señal de vídeo. El martes 19 de marzo a las 18:00 (11:00 de México) se resolverán todas las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: