Google ha apostado muy fuerte por los dispositivos inteligentes con Google Assistant. En noviembre del año anterior aumentaron sus productos disponibles, dando la bienvenida al Home Max y Home Hub, este último integrando una pantalla como principal novedad.

Sin embargo, parece que los de Mountain View preparan el lanzamiento de otra propuesta que se sumará próximamente a su catálogo, o al menos eso nos enseña su propia tienda en línea. El portal Android Police descubrió que Google filtró accidentalmente —o no— el Nest Hub Max, su nueva pantalla inteligente.

Según la web, contará con un panel HD de 10 pulgadas, altavoces estéreo y una cámara firmada por Nest. Recordemos que la empresa de California compró Nest por 3.200 millones de dólares en 2014. La siguiente captura revela las intenciones de Google en el futuro próximo.

Desgraciadamente no hay más información al respecto, ni siquiera una fecha aproximada de presentación. Previamente no habíamos escuchado nada sobre el Nest Hub Max, no obstante, sería interesante ver la tecnología de Nest integrada con las posibilidades que puede brindar el asistente virtual de Google.

Por supuesto, cualquier altavoz inteligente con cámara pude generar preocupaciones relacionadas con la privacidad. Facebook Portal, por ejemplo, recolecta algunos datos para después mostrar anuncios dirigidos en la red social. En una época llena de escándalos para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, a pocos les parecerá adecuado comprarles un dispositivo con cámara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: