Con motivo del **40º aniversario** de la exitosa película *Alien: El octavo pasajero* del director británico Ridley Scott, protagonizada Sigourney Weaver y Tom Skerritt, la cual llegó a las salas de cine en **1979**, Fox ha decidido lanzar por primera vez **seis cortometrajes** realizados por **fans** de la franquicia.

La ahora clásica película de ciencia ficción y terror no solo **ha marcado a generaciones** a través de la exitosa franquicia que ya cuenta con seis largometrajes (de 1979 a 2017), sino que **también ha inspirado a una nueva generación de cineastas**.

Estos seis cineastas han sido **seleccionados de entre 550** solicitantes que subieron su cortometraje basado en el mundo de *Alien* al sitio de *crowdsourcing* Tongal, explicó Fox en un comunicado, según recoge *ScreenRant*.

Los cortos *ALIEN: Alone*, *ALIEN: Containment*, *ALIEN: Harvest*, *ALIEN: Night Shift*, *ALIEN: Ore* y *ALIEN: Specimen* serán proyectados en el Emerald City Comic Con de Seattle (Washington), el Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) de Chicago (Illinois) y el WonderCon de Anaheim (California).

«Desde escapes terroríficos, pasando por Facehuggers y Xenomorphs, estos cortos cautivadores brindan una nueva y emocionante narrativa para los fanáticos mientras rinden homenaje a la película original», señala Fox en la descripción del tráiler que ha publicado este 13 de marzo en YouTube.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.