Las filtraciones de Xiaomi ya son el pan de cada día y el más reciente en salir a la luz es el Mi 9X, un potente terminal con pantalla de 6,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 675 en su interior. La información proviene de la red social Weibo (vía GSMArena) e indica que el smartphone de Xiaomi es el mayor de tres nuevos modelos que prepara el fabricante chino.

Las especificaciones del Mi 9x incluyen una pantalla FHD AMOLED de 6,4 pulgadas con un discreto notch y un sensor de huellas integrado. Al frente se ofrece una cámara de 32 MP para selfies, mientras que en la parte trasera encontramos tres sensores: 48 MP, 13 MP y 8 MP.

Este arreglo es similar al del Mi 9 y nos hace pensar que el sensor de 13 MP es un gran angular y el de 8 MP es un telefoto. El cuerpo tiene bordes curvados a lo 2.5 D y cuenta con un espesor de 7,5 mm.

Por dentro se incluye un procesador Snapdragon 675, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería es de 3.300 mAh — misma autonomía que el Mi 9 — y ofrece soporte para carga rápida de 18W. Todo lo anterior se ejecuta bajo MIUI 10, la capa personalizada de Xiaomi basada en Android 9 Pie.

Se rumorea que el Xiaomi Mi 9X estará disponible en abril a un precio de 220 euros. De momento no hay confirmación oficial respecto a si será exclusivo del mercado Chino o será lanzado en Europa.

Por ese precio y especificaciones, el Mi 9X sería una opción interesante de compra, aunque no la única. Xiaomi planea acompañar este lanzamiento con dos modelos de menor potencia: el Mi A3 y Mi A3 Lite que correrían bajo Android One.