Tras los rumores recientes, Xiaomi finalmente ha confirmado que el próximo 18 de marzo celebrará un evento en China para presentar el Redmi 7. El fabricante asiático señaló que el Redmi Note 7 Pro también tendrá protagonismo. Lo más interesante es que anticipan el anuncio de un producto completamente nuevo, sin mencionar si se trata de un teléfono u otro tipo de dispositivo. ¿Una tablet tal vez?

Filtraciones recientes han revelado muchos detalles sobre el Redmi 7. Llegará con un procesador de 1,8 Ghz, probablemente el Snapdragon 632 o 636. La memoria RAM sería de 2 o 4GB, mientras que el almacenamiento interno va desde 16 hasta 64GB con la posibilidad de expandirse gracias a la ranura para tarjeta microSD.

La pantalla tendría un tamaño de 6,26 pulgadas con resolución 720p. En la región posterior se integrará una cámara dual con sensor principal de 12 megapíxeles y un auxiliar de 8. La batería alcanzaría los 4.000 mAh. En cuanto al software, se espera la presencia de Android 9.0 Pie y la última versión de MIUI.

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, aseguró que el terminal tendrá un precio de entre 700 y 800 yuanes en China –aproximadamente 100 euros o 112 dólares. Todas las dudas serán resueltas el próximo 18 de marzo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.