Autor: Ryan Pickrell

De momento, 25 personas han sido tratadas para intentar paliar los síntomas de esta enfermedad desde el pasado diciembre. Los enfermos se encuentran actualmente en cuarentena dentro del barco en unas áreas limpias y desinfectadas.

Ningún militar ha sido evacuado hasta el momento, pero es extraño que los barcos de la Marina estadounidense no se acerquen a ningún puerto durante dos meses, tal y como señala la CNN. Ninguno de los casos es extremadamente grave, por lo que se espera que todos los pacientes diagnosticados se recuperen pronto", señala la Quinta Flota de los Estados Unidos en un comunicado enviado a Business Insider. Desde que se detectó el primer caso el pasado diciembre, 24 de los 25 pacientes han vuelto a sus tareas habituales.

Leer más: Esta es la técnica para conseguir quedarse dormido en 2 minutos que usa el ejército estadounidense

La Marina de Estados Unidos ha comunicado a Business Insider que, efectivamente, los atraques en los puertos han sido cancelados hasta que la situación esté bajo control. Además, para prevenir cualquier tipo de contagio masivo, los 700 miembros de la tripulación serán vacunados de sarampión, paperas y rubeola.

La parotiditis es una inflamación de las parótidas debido a una infección causada por un virus que hace que se inflamen las glándulas salivares, por lo que es posible que se hinchen ambos lados de la cara — algo típico cuando se sufre de paperas, una enfermedad que se puede prevenir a través de una vacuna.

El Fort McHenry, que lleva elementos de la 22ª Unidad de Expedición de la Marina, está operando actualmente en el Golfo Pérsico. Un equipo médico militar especializado en cuidados preventivos se desplazará especialmente hasta el barco para cuidar la salud de la tripulación.

Un portavoz de la Marina de EE. UU. ha señalado a Business Insider que el barco es como un dormitorio de universidad o un vestuario, en el que la gente convive con gran proximidad, por lo que las enfermedades entre la tripulación se propagan con relativa facilidad— aunque reconoce que esta situación es un tanto inusual. Eso sí, ha querido recalcar que la situación está bajo control.

Como solo un grupo reducido de personas se han visto afectadas por el virus, las rutinas se han seguido realizando con una leve modificación de los horarios.

La CNN ha señalado que la Marina no había hecho mención del brote a bordo del Fort McHenry hasta que se le preguntó específicamente por ello.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/extrano-virus-deja-cuarentena-marina-estadounidense-2-meses-388685]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: