Apple anunció de manera oficial Apple TV+, su servicio de suscripción en donde ofrecerá contenido original con el que planea competirle a Netflix y HBO.

Con la presencia de múltiples personalidades de Hollywood, como Steven Spielberg, J.J. Abrams, o figuras poderosas de la TV estadounidense — hola, Oprah Winfrey — la empresa de Cupertino reveló su estrategia de contenido a futuro.

Vale la pena mencionar que muchas de estas series y películas se habían rumoreado desde hace tiempo. Algunas de ellas fueron reveladas en la keynote, mientras que otras siguen en producción y solo aparecieron en pequeños segmentos de video y como texto en la pantalla del escenario.

¿Qué series y programas de TV estarán disponibles en Apple TV+?

  • Amazing Stories. La serie clásica de los ochenta, producida por Steven Spielberg, tendrá un revival para el nuevo servicio de Apple. Amazing Stories es una antología de ciencia ficción dedicada a la revista del mismo nombre, publicada en 1926.
  • Little Voice. La serie de 10 capítulos producido por J.J. Abrams y Sara Bareilles fue anunciado a mediados del 2018 como exclusivo para Apple. Hoy se confirma será uno de los programas disponibles en Apple TV+, el cuál se describe como una carta de amor a la diversidad musical de Nueva York.
  • See. Steven Knight, creador de Peaky Blinders, y Jason Momoa, protagonista de Aquaman, harán equipo en una nueva serie de ciencia ficción. La historia se centra en un mundo azotado por un virus que ha acabado con la población y los pocos que sobrevivieron han quedado ciegos.
  • The Morning Show. El rumoreado show de Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon es un drama enfocado en una presentadora de televisión (Aniston). Steve Carell, el actor de Virgen a los 40, también forma parte del reparto
  • Oprah y sus documentales. La famosa presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, es una de las cartas fuertes de Apple para su servicio de suscripción. Oprah lanzará los documentales Oprah's Book Club y Toxic Labor, este último enfocado en el acoso laboral, un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.
  • Little America. Una serie enfocada en los inmigrantes en Estados Unidos. El drama será escrito por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon.
  • The Helpsters. Cuando uno de los personajes de Plaza Sésamo (o Sesame Street) apareció en escena, pensamos que se trataría de una nueva versión de la serie para niños que triunfó en América Latina. Lo cierto es que Sesame Workshop está trabajando con Apple para generar contenido enfocado a niños. The Helpsters es el primer fruto de la colaboración y enseña la resolución de problemas a través de la programación.

¿Qué fue lo que no vimos, pero sabemos que llegará?

https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk

Apple usó sus cartas fuertes en el evento, sin embargo, los programas anunciados no son los únicos que llegarán al servicio Apple TV+. Otros en la lista incluyen el drama escrito por Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galactica y la serie basada en Fundación de Isaac Asimov, que estará escrita y producida por David S. Goyer y Josh Friedman.

En una pantalla llena de nombres de personalidades que fue mostrada durante el evento de Apple, se alcanzan a leer los nombres de Spike Lee, Ewan McGregor, Chris Evans — el Capitán América que estuvo presente en la keynote — Aaron Paul, Ben Stiller y Jane Goodall. En el video de anuncio también participa Ron Howard, director de Solo: A Star Wars Story, Rush y EDtv.

Respecto al thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan, también podemos estar tranquilos ya que su nombre apareció en la lista, al igual que la estrella de la NBA, Kevin Durant, quien tendrá una serie que abordará su infancia.

Apple TV+ llegará en otoño de este año. De momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, así como el precio final para las opciones de suscripción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: