La semana pasada, Tesla inició la venta del Model 3 de 35.000 dólares, uno de los automóviles más esperados de la marca. Hoy, el CEO de la empresa californiana, Elon Musk, ofreció más detalles sobre la producción de su nuevo vehículo.

A través de Twitter, su canal de comunicación pública más frecuente, aclaró que, aunque el Model 3 de 35.000 dólares comenzará a fabricarse este mes, no se producirá a gran escala hasta mediados de año.

La brecha en la comprensión es que la producción del Modelo 3 de $ 35k comienza este mes, pero no alcanzará el volumen de producción hasta mediados de año.

Musk utiliza la frase "volumen de producción", que podría interpretarse como "producción en masa del Model 3". Esto coincide con el plan inicial de ofrecer los dos modelos en Europa y China en un lapso de entre tres y seis meses.

El Model 3 Rango Estándar tendrá un precio de $35.000 dólares y ofrece una velocidad máxima de 210 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una batería que puede recorrer hasta 354 kilómetros con una sola carga.

El Model 3 Rango Estándar Plus se venderá por $37.000 dólares y tendrá mayores prestaciones, como una velocidad máxima de 225 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una batería que permite recorrer 386 kilómetros con una sola carga.

Tesla **venderá ambos modelos por medio de su tienda en línea**, un movimiento sorpresivo que llego junto con la revelación del nuevo Model 3. De acuerdo con Elon Musk, la venta en línea de estos coches ha permitido reducir el precio final en un 6%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: