Hablar de diseño digital y de editores gráficos implicaba limitarse a Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, antes FreeHand. Pero los tiempos cambian, y hoy en día hay poderosas alternativas para editar imágenes y trabajar en diseño gráfico, como Pixelmator o Sketch.

La tecnología web actual permite incluso trabajar con imágenes y gráficos vectoriales desde nuestro navegador y realizar tareas avanzadas que años atrás solamente eran posibles con un buen software y una computadora potente.

A continuación, cuatro ejemplos de editores gráficos online que nos servirán para trabajar con imágenes y fotografías, para todos los públicos y para cualquier ámbito: diseño, marketing, presentaciones…

Canva

“Diseña lo que quieras. Publica lo que quieras”. Canva se ha convertido en un referente como herramienta de diseño online. Te registras en segundos y desde el primer momento dispones de tu propio editor con recursos, plantillas y todo lo que necesites para crear boletines, pósters, diagramas, presentaciones e incluso retocar imágenes.

En cuanto a su funcionamiento, Canva funciona arrastrando y soltando elementos. Luego sólo hay que seleccionarlos para personalizarlos a través de las opciones personalizadas de los paneles laterales. Y como editor de fotografías, permite realizar cualquier tarea, como aplicar filtros, ajustes, girar o rotar, entre otras.

Su versión gratuita da acceso a 1 GB de almacenamiento, más de 8.000 plantillas, subida de nuestras propias imágenes y un repositorio de fotografías de pago. Si queremos más, vía suscripción obtendremos más espacio y funciones.

Desygner

Un diseñador gráfico online para no diseñadores. Así se define Desygner, una herramienta disponible vía app web pero también con versiones para Android, iPhone y iPad.

Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, no partimos de cero, sino que podemos abrir una de las muchas plantillas disponibles para guiarnos y plasmar nuestra idea a partir de lo que ya está hecho. En concreto, tenemos la posibilidad de diseñar logos, anuncios, folletos, portadas o tarjetas, así como editar imágenes para publicar en redes sociales o para crear nuestra imagen de marca.

Por lo demás, tendremos también acceso a iconos, gráficos y otros recursos gratuitos. En cuanto a su editor gráfico, resulta muy intuitivo y todo está a mano, en especial si hemos trabajado con herramientas similares.

La versión gratuita de Desygner es muy completa. Si necesitamos acceder a todas las plantillas y recursos libremente, almacenamiento adicional y otras opciones, podemos suscribirnos pasando por caja.

Design Wizard

Si te da miedo el lienzo en blanco, Design Wizard es perfecto, pues cuenta con su propio catálogo de fotografías e imágenes de gran calidad.

A partir de aquí, con este práctico editor realizar tareas domésticas como una felicitación, una tarjeta de presentación o planificar el contenido gráfico de nuestro perfil de Facebook hasta tareas profesionales como boletines, folletos, portadas de libros o gráficos para LinkedIn o YouTube.

Para no quedarnos sin ideas, Design Wizard ofrece una selección de plantillas pensadas para cualquier elemento o creación gráfica que puedas imaginar. Una vez encuentres la plantilla adecuada ya puedes empezar a editarla y hacerla tuya con tus propias ideas o material gráfico.

La versión gratuita de Design Wizard está pensada para trabajar con el material proporcionado por la propia herramienta. Si necesitas subir tus propias imágenes o almacenar tus creaciones en los servidores de Design Wizard, puedes hacerlo suscribiéndote a una de las versiones de pago.

DesignBold

“Elige una plantilla y empieza a diseñar”. Siguiendo la filosofía de las herramientas anteriores, DesignBold es un editor gráfico para quien no sabe o no quiere diseñar pero se ve obligado a ello por determinadas circunstancias.

A partir de una plantilla, DesignBold te lo da todo prácticamente hecho. Sólo tendrás que aplicar tu contenido en forma de texto, gráficos y/o imágenes propias. Como en los casos anteriores, podrás crear cualquier elemento gráfico, desde folletos y presentaciones a diseñar los gráficos para tus perfiles personales o profesionales de Facebook o Instagram.

La versión gratuita de DesignBold da acceso a más de 10.000 plantillas, fotografías de stock de pago, almacenamiento personal de 2 GB, subir tus imágenes y exportar el trabajo realizado en PDF, PNG o JPG. Si necesitas más espacio, recursos gráficos o funciones adicionales, puedes optar por la versión de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: