Electronic Arts ha confirmado que no celebrará ninguna conferencia en el E3 2019. Sin embargo, anticipan que durante los dos primeros días de la feria californiana —7 y 8 de junio— realizarán múltiples transmisiones en vivo para mostrar sus novedades. Por otra parte, mantendrán el EA Play para que el público y la prensa internacional puedan disfrutar sus próximos juegos.

"Les ofreceremos más de lo que nos han pedido: más jugabilidad y puntos de vista de los equipos que crean los juegos", agregaron en su comunicado. Las últimas conferencias de la distribuidora estadounidense han sido muy criticadas por su ritmo lento y las pocas sorpresas anunciadas. Además, el segmento tan largo para los títulos deportivos generaba aburrimiento en la mayoría de espectadores.

Nuevamente los youtubers formarán parte de su estrategia. Según comentan, "los creadores de contenido retransmitirán en directo desde la Creator’s Cave en el Hollywood Palladium y mostrarán contenidos de los juegos". Hasta el momento no han confirmado quienes participarán en las transmisiones, pero los más famosos seguramente no faltarán.

Sony confirma que no habrá conferencia de PlayStation en el E3 2019

EA no es la primera compañía que ha cancelado su conferencia del E3 2019. En noviembre del año anterior, Sony (PlayStation) anunció que no tendría presentación en la expo de videojuegos más importante del mundo. En aquel momento señalaron que querían "pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores". El tiempo sigue pasando y la nueva estrategia de la compañía japonesa no ha sido revelada.

El E3 ha cambiado mucho en los últimos años. Microsoft (Xbox), por ejemplo, abandonó el Centro de Convenciones de Los Ángeles para tener su propio evento en el Microsoft Theater. Por su parte, Nintendo sigue con su espacio en el sitio, pero lleva varios apostando por los Direct en lugar de celebrar conferencias. ¿Qué empresa será la próxima en realizar un movimiento similar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: