The Walt Disney Company ha anunciado este martes que espera finalizar la esperada adquisición de 20th Century Fox el 20 de marzo.

La fecha es meses antes de lo que la Casa de Mickey Mouse había pronosticado en enero pasado. Tras la aprobación de los reguladores de diversos países, parte de la más reciente demora se debió a la aprobación final de los reguladores en México.

Tras una puja de ofertas contra Comcast desde diciembre de 2018, los accionistas de Fox aprobaron que Disney la comprara por 71.300 millones de dólares en julio del año pasado.

Posteriormente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tuvo que resolver una demanda antimonopolio que impedía la fusión. La condición que puso fue que se vendieran las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox y que quedaran fuera del trato los canales de noticias Fox News, las estaciones de transmisión de Fox y la red de deportes FS1.

Una vez que Disney tome control de los estudios de cine y televisión de Fox, tendrá en sus manos los derechos sobre los X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos. El presidente de Marvel, Kevin Feige, dijo en diciembre pasado que podría empezar a aprobar producciones de los personajes de Fox en seis meses.

Otras joyas de Fox que pasarán a manos de Disney son las franquicias de Avatar, Alien, Predator, Duro de Matar, así como Los Simpsons y canales de cable como FX y National Geographic.