Autor: Alejandro Alcolea Huertos

Parece que esta ha sido la semana del juego por streaming. Hace unos días llegó, por fin, PlayStation Now, o PS Now, a España para permitirnos jugar a títulos de PS4, PS3 y PS2 tanto en nuestra PS4 como en PC.

Sin embargo, no ha sido el único servicio de juego por streaming que hemos visto últimamente. Google presentó hace unos días Stadia, su plataforma de juego por streaming en cualquier dispositivo Android, o con Chrome, que nos permitirá jugar a 4K y 60 frames por segundo (muy superior a PS Now). Microsoft también hizo los deberes y dio más detalles de Project xCloud, su servicio de juego por streaming.

Sin embargo, de momento, el único sistema de juego por streaming que podemos disfrutar, por parte de alguna de las grandes del entretenimiento, es PS Now, y a continuación os daremos una serie de consejos y trucos de PS Now para aprovechar el servicio de juego por streaming.

Probamos PlayStation Now: ¿merece la pena?

Eso sí, antes de empezar, debemos recordaros que ya hemos probado PS Now y os hemos contado nuestras completas impresiones en nuestro análisis, en el que hablamos, cómo no, del rendimiento del servicio en PC, uno de los mayores atractivos del sistema.

Ahora, sí, vamos con los trucos y consejos de PS Now que ya deberías conocer.

Este es el PC que necesitas para jugar a PS Now

Antes de nada, como decimos, PS Now es un servicio que nos permite jugar por streaming tanto en PS4 como en PC. Esto es interesante porque significa que juegos de las tres últimas consolas de Sony pueden jugarse sin necesidad de tener la propia consola, simplemente con el PC, un mando compatible (ahora iremos con esto) y el launcher.

El equipo que necesitamos para jugar a PS Now en PC no es muy exigente, y os lo dejamos a continuación:

Como veis, no son unos requisitos nada elevados, y cualquier PC con varios años a sus espaldas puede ''mover'' los juegos en streaming de PS Now. Esto permite tener, incluso, un portátil antiguo como ''centro de juegos'' de PS4, PS3 y PS2. Además de eso, lo que necesitáis es el cliente de PS Now, que podéis descargar desde este enlace. Ahora bien, ¿Qué mandos son compatibles?

Mandos compatibles PS Now en PC

Está claro que, si queremos jugar en PS4 a PS Now, no necesitamos comprar ningún mando. Los botones de las generaciones anteriores encajan perfectamente en el DualShock 4. El botón Select/Start, sin embargo, están emulados en el panel táctil. En PC, la cosa cambia, ya que tenemos más opciones. Necesitamos un mando USB (o el adaptador oficial de PlayStation para conectar el mando de PS4 de forma inalámbrica) como el DuaklShock 4 o el DualShock 3, que se pueden conectar mediante esta interfaz.

Eso sí, no estamos limitados a los mandos de Sony y podemos jugar con un mando de terceros siempre que tenga XInput.

Cómo jugar a PS Now en PS4

Lo único que debemos hacer es ir a la Store desde la pantalla de inicio de PS4, hacer scroll hasta los últimos elementos y seleccionar la pestaña de PS Now.
Para empezar a probar el servicio, tenemos que adquirir la suscripción y seleccionar la opción de ''Lanzar aplicación''. Después nos vamos a ''todos los juegos'' y, así, tenemos el apartado correspondiente a PS Now en el menú principal de PS4. Una vez hecho eso, accedemos a la app y buscamos el juego al que queremos jugar.

El delicado asunto de la conexión para jugara PS Now

Sony no es demasiado clara con la conexión necesaria para jugar a PS Now. Según la web oficial, debemos contar con una conexión mínima de 5 Mbps.
Esto es lógico teniendo en cuenta que la resolución es 720p, pero está claro que cuanto mejor sea nuestra conexión, mejores tiempos de respuesta obtenemos, algo que es incluso más importante que la resolución a la que se ejecuta el juego.

Por tanto, el mejor consejo para disfrutar de PS Now en PC o PS4 es tener la consola conectada por cable, así evitamos que se pierdan paquetes de datos que afecten al ping y al input lag.

Si tienes espacio, mejor descarga un juego en PS4

PS Now es un servicio de juego por streaming, pero los usuarios de PS4 podéis sacar provecho de una característica bastante interesante. Los juegos de PS3 no se pueden descargar, pero los de PS2 y PS4, sí, y estos sí funcionarán a la resolución original.

Un consejo para disfrutar de los juegos de PS Now compatibles es descargar aquellos que nos interesen para, así, no tener la limitación de la resolución y contar con mejores tiempos de respuesta. Además, podemos descargar los que queramos... siempre que el disco duro tenga espacio.

No necesitas PS Plus para jugar online

Algo muy interesante es que no necesitamos PS Plus para jugar online a los juegos de PS Now. Es decir, si el juego original tenía modo online y queremos volver a disfrutar de él, no hace falta tener una cuenta PS Plus.

Esto en PS4 es algo que no tiene mucho sentido, ya que casi cualquier usuario con la consola tendrá la suscripción, pero en PC es un dato que hay que tener en cuenta.

Paciencia al transmitir partidas de PS Now

Y llegamos a una de las polémicas del servicio. Uno de los mejores consejos de PS Now es... que tengáis paciencia. Y es que, a la hora de ''transmitir'' (jugar por streaming) es posible que tengamos que hacer cola durante unos minutos.

Es algo que a los jugadores no les gusta nada, pero si os pasa, no penséis que algo va mal. Simplemente, hay que tener paciencia para poder entrar al juego, ya que los servidores pueden estar hasta arriba. Por tanto, hay que tener presente el siguiente consejo de PS Now...

Transmitir y descargar, ojo con esto
Como ya hemos dicho, podemos jugar en streaming o descargar (ciertos títulos y solo en PS4) los juegos. Si la conexión os lo permite, lo mejor es probar durante unos minutos el juego vía streaming para ver si os gusta y, si es así, descargar el juego completo en el disco duro de vuestra consola.

No solo no vais a poder jugar sin colas, sino que tendréis mejor calidad de imagen y respuesta.

No tienes que hacer nada para guardar la partida

¿Hay que guardar la partida en PS Now? No, en los juegos que transmitimos (los que jugamos por streaming), no hace falta guardar la partida de forma manual, ya que todo el progreso se guarda de forma automática en la nube de PS Now.

Eso sí, debéis tener en cuenta que los datos guardados no se transmiten de manera automática entre los juegos en streaming y si los descargamos.

Prueba gratis PS Now

¿Seguís teniendo dudas con PS Now? No hay problema. Como Netflix y otros servicios, Sony nos permite probar el servicio gratis durante siete días. Lo que debemos hacer es iniciar una suscripción (que podemos cancelar) para disfrutar durante siete días del servicio y, si convence, adherirse a una suscripción.

Estos son los consejos de PS Now para disfrutar al máximo del servicio. Si os llama la atención, ya veis que es muy sencillo probar el juego por streaming de Sony.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/listas/consejos-trucos-ps-now-deberias-saber-393517?utm_content=bufferc0708&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: