Huawei pasa por un momento difícil luego que el Departamento de Justicia de Canadá autorizara el juicio de extradición para Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa. Pero ese dolor no es comparable al que seguro sufrirá su padre y la mayoría de los empleados al enterarse que Wanzhou era más que fanática de Apple.

Cuando las autoridades canadienses arrestaron a la CFO de Huawei, le decomisaron un iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro. Los datos fueron confirmados este viernes por la justicia de ese país, al tiempo que los abogados de Wanzhou solicitaron una copia del contenido de los dispositivos.

Para fortuna de la ejecutiva del gigante chino, en su poder se encontraba un Huawei Mate 20 RS, que también fue confiscado junto a un pendrive USB. Un juez de la Corte Suprema de Columbia Británica autorizó que todo el contenido de los dispositivos sea respaldado y entregado a la acusada, al mismo tiempo que pidió que sean sellados y almacenados en un lugar seguro hasta ser solicitados por la Corte.

El uso de los productos de Apple iría en contra de la política de Huawei, quien exige a sus trabajadores utilizar dispositivos de la compañía. Apenas en enero se supo de la sanción que fue impuesta a empleados por tuitear desde un iPhone.

Una reducción de salario y un descenso de rango fue aplicada a dos trabajadores por lanzar tuits celebrando el año nuevo desde un teléfono de Apple. En su momento, el vicepresidente de Huawei dijo en una nota interna que este incidente causó daños a la marca.

El caso de Wanzhou es especial, no solo porque es la directora financiera de Huawei, sino también porque se trata de la hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

¿Qué tanto podría dañar a la marca que a su CFO se le confisquen no solo un iPhone, sino también un portátil como el MacBook Air? Recordemos que Huawei también cuenta con un computador que ha empujado fuertemente en los últimos meses.

Tal vez Meng Whanzhou lo hizo para camuflarse en sus visitas a Estados Unidos, o probablemente prefiera una experiencia de uso distinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: