El estreno de Capitana Marvel en el Día Internacional de la Mujer no es coincidencia. El movimiento de Marvel ha rendido buenos frutos, y prueba de ello es la relación que existe entre la nueva heroína y movimientos feministas del mundo real.

Lo anterior ha sido revelado por Captify, quien confirmó a Forbes que existe relación en el incremento en las búsquedas de la película y los movimientos #MeToo, #IWD2019 y #TimesUp. De acuerdo con la empresa, los mensajes que conectan a Capitana Marvel con el empoderamiento femenino han hecho eco en las personas.

Captify, quien realiza análisis de los patrones de búsqueda de los usuarios, dijo que las búsquedas orgánicas de Capitana Marvel se han disparado. El mensaje del superhéroe femenino ha marcado una conexión emocional con un público que se muestra empático con los movimientos sociales que buscan la igualdad de género.

Las películas ya no son solo entretenimiento

Capitana Marvel no solo es la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer — Brie Larson — sino que también juega un papel fundamental en una de sus franquicias más exitosas de Disney: Avengers, así como del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con Anand Sidiqui, vicepresidente de análisis para Captify:

Las películas ya no son solo entretenimiento, se han convertido en plataformas para grandes movimientos y cambios culturales, y este cambio está dejando un impacto en el público.

Capitana Marvel ha tenido una sólida campaña de difusión que ha incluido diversos avances en internet, televisión y eventos como el Super Bowl. Entre los múltiples efectos positivos destaca una iniciativa en GoFundMe que busca llevar a las niñas a las salas de cine para disfrutar la película.

La actriz que personifica a Carol Danvers lanzó un #CaptainMarvelChallenge para llevar a cabo una campaña similar a la de Black Panther, en donde niños pudieron disfrutar la película gracias a donativos que alcanzaron los $50.000 dólares.

Capitana Marvel ya está disponible en las salas de cine y en Hipertextual ya tenemos el análisis.