Hay una cosa muy curiosa que sucede a veces con los tráilers y es que los estudios suelen lanzarlos en diferentes formatos para ajustar a diferentes soportes. A veces, al optimizar para el widescreen de YouTube, algunos detalles quedan escondidos, pero cuando se publican en otras plataformas, reaparecen.

Por ejemplo: un trailer en formato cuadrado para Instagram podría mostrar un elemento escondido la versión panorámica que normalmente vemos. Sucedió el año pasado con el tráiler de Avengers: Infinity War, el cual "spoileaba" que Thanos llegaba a la Tierra con todas menos una de las Gema del Infinito en su guantelete. Ahora podría ocurrir lo mismo.

Tiene que ver con Scott Lang, quien aparece en una escena frente a la casa de su hija, donde se puede observar que todo está abandonado, lo que nos ha hecho presuponer que pasan meses o años entre los sucesos de Infinity War y Endgame.

Pero lo importante es lo que lleva en su mano. El usuario de Twitter QuidVacuo_ lo ha descubierto. Aparentemente carga el laboratorio minaturizado de Hank Pym. ¿Por qué es importante? Es donde se hacen los viajes al Reino Cuántico y aunque en las escenas poscréditos de *Ant-Man y la Avispa habían encontrado una forma de hacer algo similar de forma portátil, tal vez es necesario para que todos los Vengadores puedan hacerlo en grupo.

Es, por lo tanto, muy importante volver a ver la segunda entrega de Ant-Man pues queda claro que es importantísimo para los sucesos que ocurrirán durante Avengers: Endgame*. Aún queda mucho por descubrir aún de cara al estreno de la película. Mientras tanto, revisemos nuevamente su tráiler final:

YouTube video

<

footer id="footnote">Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: