Autor: Javier Cazallas

2019 es sin lugar a dudas un gran año para el Universo Cinematográfico de Marvel. En una semana aterriza en los cines Capitana Marvel con muchas expectativas que cumplir. En abril llegará el apoteósico final de la fase 3 del UCM con Avengers Endgame, y en verano tendremos el arranque de la fase 4 con Spider-Man: Lejos de casa. Aunque hay que decir que, a pesar de que la película del trepamuros ya pertenece al UCM, no es una película de Marvel Studios pura, si no de Sony.

Los secretos del tráiler de Avengers 4: Endgame y sus referencias al Universo Cinematográfico de Marvel

Pero como sin duda muchos os habréis dado cuenta, no está habiendo noticias de ninguna película de Marvel que esté en la fase de rodaje, ni siquiera en una fase avanzada de pre-producción. Todo parece apuntar a que va a haber un gran lapso de tiempo muerto hasta que la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel llegue a nuestras pantallas, ya que la siguiente fecha establecida está fijada para mayo de 2020. Será duro para aquellos que se hayan acostumbrado a tener 2 películas anuales de Marvel, o incluso tres como en 2018 con Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man y la Avispa.

Por supuesto esto no significa que no vayamos a tener chicha estos meses. no debemos olvidar que también llegará este verano X-Men: Fénix Oscura, aunque tampoco pertenezca al UCM, nos ayudará a sobrellevar ese largo periodo hasta ver la continuación de los acontecimientos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya ha declarado que quieren que la fase 4 sea diferente, y es normal que quieran tomarse algo de tiempo para plantear la inclusión de nuevos personajes como Los Eternos. Esperamos que este año nos deje buen sabor de boca para poder sobrellevar el hype de la manera más digna posible.

[atribucion-hc url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/vengadores-endgame-marvel-studios-tardara-torno-ano-regresar-382185]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: