El próximo 18 de marzo, Xiaomi aumentará su portfolio de smartphones económicos con el lanzamiento del Redmi 7, un equipo cuya existencia e inminente anuncio ha sido oficializado por la propia compañía a través de diferentes canales.

Este nuevo smartphone tendrá un precio de entre 700 y 800 yuanes, una cifra que equivale, aproximadamente, a 100 euros en España y 120 dólares en Estados Unidos. Se situaría por debajo incluso de teléfonos como el Redmi Note 7 –anunciado en Europa la primera semana de marzo–, cuyo precio promocional es de 149 euros.

Xiaomi anuncia la fecha de presentación del Redmi 7

Entre los componentes que formarían el Redmi 7 se incluye una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD (720p), una cámara dual de 12 y 8 megapixeles, una batería de 4.000 mAh y la versión más reciente de MIUI 10.

El equipo podría montar un SoC de la serie 632 de Qualcomm, inferior al 660 del Redmi Note 7 pero equivalente al que Motorola utiliza en productos de precio superior como el Moto G7. A su lado se integraría un módulo de entre 3 y 4 GB de memoria RAM.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-redmi-note-7-analisis-caracteristicas-opinion

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9

Xiaomi no se ha pronunciado sobre el lanzamiento del Redmi 7 en España, aunque, dado que el fabricante sí comercializa su predecesor (el Redmi 6) en el país, resulta probable que, con el paso de los meses, este nuevo producto también se lance en el país europeo para fortalecer su segmento más asequible.

Además del Redmi 7, se espera que Xiaomi anuncie durante los próximos días el Redmi Note 7 Pro y el Black Shark 2, que pertenece a su línea de smartphones gaming.

Estos nuevos productos se suman al Redmi Note 7 –anunciado en enero–, al Mi 9 –anunciado en febrero– y a los futuros Mi MIX 5G y Mi A3, que podrían llegar al mercado antes de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: