Apple ha estado muy activa en estos dos días. Sin hacer mucho ruido, la empresa lanzó nuevos iPad y hoy actualizó su línea iMac con nuevos procesadores y gráficos. Sumado a este ajuste, también llega una reducción de precio en algunas opciones de almacenamiento para sus portátiles y el Mac mini.

Los cambios se aplican a las configuraciones con SSD de 1,5 TB o superiores, las cuales han sufrido un recorte que va de los $100 hasta $400 dólares. Los modelos con estos cambios son la MacBook Air en su configuración de SSD de 1,5 TB, las MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas en sus opciones de 2 TB y 4 TB, así como el Mac mini con disco de 2 TB.

En el caso del MacBook Air de 1,5 TB, la rebaja es de 100 dólares, mientras que los otros modelos de Apple se ofrecen con descuento de 200 dólares para la configuración de 2 TB y hasta 400 dólares en los 4 TB.

La actualización de Apple coincide con la reducción del precio de los SSD que ha venido ocurriendo desde el año pasado. La oferta de los discos de estado sólido se ha incrementado gracias a la transición a la memoria 3D NAND flash TLC de 64 bits. Los fabricantes han adoptado esta nueva tecnología, y eso no solo beneficia a una subida en la producción de SSD, sino también a la reducción significativa de precio de los modelos de 32 bits.

Lo cierto es que los precios de los computadores high end de la empresa de Cupertino siguen manteniendo el alto costo. Con la llegada del renovado MacBook Air a finales de 2018 se vio un incremento considerable en el precio de este portátil (20%), mientras que otros dispositivos como el Mac mini pasaron de los 599 a los 899 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: