El ingeniero responsable del desarrollo los chips del iPhone y iPad ha dejado Apple. Un reporte de CNET indica que Gerard Williams III, director de arquitectura de plataforma, dejó de trabajar el mes pasado para la compañía de Cupertino .

Williams inició su carrera en Apple en 2010 liderando el desarrollo del chip A7 para el iPhone 5S. El último producto bajo su mando fue el A12X Bionic que se encuentra integrado en el iPad Pro. En nueve años estuvo a cargo de las arquitecturas Cyclone, Typhoon, Twister, Hurricane, Monsoon y Vortex.

Antes de Apple, Gerard trabajó 12 años para ARM, en donde obtuvo amplia experiencia en el desarrollo de chips: desde el concepto hasta la implementación, pasando por la micro-arquitectura. El chip A7 inauguró la era de los 64 bits en los dispositivos de Apple y fue aplicada tanto en el iPhone 5S, como en el iPad Air.

La partida de Gerard Williams III no ha sido confirmada por Apple y su perfil de LinkedIn todavía muestra que trabaja para la compañía. CNET indica que la información viene de alguien cercano a la situación, por lo que se espera que en los próximos días se conozcan más detalles.

Una pérdida importante para Apple

De confirmarse esto sería un fuerte golpe para Apple, sobre todo considerando los planes de la compañía por desarrollar sus propios chips. Algunos, como el caso del módem, ha sido prioridad luego de la disputa con Qualcomm. Otros, como el W1, convierten a los AirPods en algo más que unos simples auriculares.

El trabajo de Williams y su equipo ha brindado confianza a la tecnológica para trazar un plan en donde la experiencia de los iPhones, iPads y Macs estaría unificada gracias a un nuevo microprocesador.

Este rumor se dio hace un año por parte de Mark Gurman, quien indicaba que Apple ya había puesto en marcha su estrategia para el desarrollo de una nueva arquitectura que dejaría de lado los procesadores Intel y que sería anunciada en 2020.

La salida de Gerard Williams III dejará un hueco importante en el equipo de desarrollo de hardware de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: