Apple Card, la innovadora tarjeta de crédito de Goldman Sachs y Apple, se activará de la misma forma que los AirPods, el HomePod y otros dispositivos auxiliares de la compañía californiana.
Los clientes de este producto financiero solo tendrán que aproximar el iPhone a la tarjeta física para que, en décimas de segundo, esta se active y pueda operar en cualquier TPV compatible.
Este proceso de activación ha sido revelado por la publicación especializada 9to5Mac, quien lo ha descubierto en el código fuente de la primera versión beta de iOS 12.3.
Aunque la Apple Card es una tarjeta mayoritariamente digital, Apple también entregará a los clientes una versión física, la cual está construida en titanio, no muestra ningún número de identificación –fechas de caducidad, CVV, etc.– y opera sobre la red de MasterCard. El uso de la tarjeta física, sin embargo, no permitirá obtener el 2% de reembolso que Goldman Sachs y Apple entregarán a sus clientes cada vez que realicen una compra mediante Apple Pay.
Looks like the packaging of Apple Card will have a NFC tag in there. (Unless they figure out how to embed NFC antenna in metal…) pic.twitter.com/fhQwdQQoA2
— Khaos Tian (@KhaosT) 28 de marzo de 2019
La Apple Card estará disponible a partir de verano en Estados Unidos, aunque el CEO de Goldman Sachs reconoció en una entrevista con el medio norteamericano CNBC que esperan expandir su disponibilidad a los diferentes mercados europeos con el paso del tiempo.