Fortnite inició su temporada 8 con un excelente recibimiento por parte de los jugadores. Sin embargo, eso no ha evitado que Apex Legends mantenga su popularidad. Constantemente se habla del nuevo fenómeno de los battle royale, desde información sobre futuros contenidos hasta datos curiosos como el siguiente: el juego se filtró hace un año y nadie se enteró.

Un usuario publicó en Reddit una imagen del mapa de Apex Legends, mencionando que pertenecía al battle royale de Titanfall. La publicación tiene apenas 14 comentarios; poco interés si lo comparamos a lo que sido capaz de generar en los últimos días. Esta filtración se produjo en el subreddit del título de Respawn, por lo que no estaba escondida ni mucho menos.

Todo lo contrario ocurre con el hilo responsable de recordar la filtración. Hasta el momento de escribir esta nota tiene más de 1.600 comentarios, incluso con la intervención del gerente de la comunidad de Respawn, quien se mostró aliviado de que la imagen no haya tenido una difusión mayor.

‘Fortnite’ empieza a resentir el éxito de ‘Apex Legends’

¿Por qué la información no hizo ruido? En aquel entonces Fortnite estaba arrasando completamente con cualquier juego online, incluyendo a Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG). Por otra parte, Titanfall 2 no tuvo el éxito esperado a pesar de su calidad indiscutible. Los usuarios que lo disfrutaban eran pocos; un par de meses después de su lanzamiento fue quedando en el olvido.

Apex Legends alcanzó los 25 millones de jugadores a mitad de febrero, no obstante, esa cifra seguramente se incrementó de manera considerable en las últimas semanas. Su impacto ha sido tan importante que Fortnite cambió su estrategia abruptamente. El pase de temporada 8 estuvo disponible totalmente gratis para quienes completaran 13 desafíos antes de su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: