Apex Legends llegó pisando fuerte y bastaron pocos días para convertirse en uno de los juegos más populares, superando incluso a Fortnite. Hoy se sabe la cifra exacta de lo que consiguió el título de EA durante febrero: 92 millones de dólares.

De acuerdo con el análisis realizado por la empresa SuperData, Apex Legends es el juego gratuito más exitoso de todos los tiempos, si hablamos de su lanzamiento. La mayoría de los millones recaudados provienen de los usuarios de consolas de sobremesa, como la PlayStation 4 y Xbox One, quienes invirtieron en ítems dentro del juego.

Las cosas resultaron bien para EA y Respawn, quienes luego de un anuncio bastante modesto, pusieron disponible el juego para que todos lo disfrutaran. Tal vez nadie se espero que explotaría del modo en que lo hizo, llegando a superar los 50 millones de jugadores en tan poco tiempo y haciendo temblar a Fortnite.

Lo cierto es que EA planteó una estrategia bastante buena para su difusión, que incluyó a streamers famosos como Ninja y un torneo en Twitch. Cifras no oficiales indican que la empresa pagó hasta un millón de dólares a streamers para transmitir el juego durante los primeros días y por su participación en el torneo. Esto fue fundamental para destronar a Fortnite y convertirse en el juego más visto en Twitch.

Respawn ya lanzó un pase de batalla y tiene en la mira una nueva Leyenda: Octane Silva, un personaje para aquellos que gustan de moverse de manera veloz por los escenarios sacrificando algunos puntos de salud.

Algo que llama la atención del análisis de SuperData es que, si bien Apex Legends tuvo el lanzamiento más exitoso de cualquier free to play a la fecha, no consiguió lo suficiente para ocupar las primeras posiciones.

El shooter de Respawn se ubicó en sexto lugar en PC (por debajo de Fortnite) y en cuarto en las consolas. Apex Legends no fue capaz de superar a Anthem, el multijugador de EA, aunque hay que tomar en consideración que el juego de Bioware se vendió al precio normal de un videojuego: 60 dólares.

El siguiente paso de Apex Legends será tal vez aterrizar en los dispositivos móviles. Es este segmento el que ha ayudado al crecimiento de Fortnite en sus últimos meses, el cual ya superó los 250 millones de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: