De forma similar a lo visto en 2018, Xiaomi repite estratificación de su línea móvil más potente. El Mi 9 llega acompañado de una versión algo más pequeña, contenida y barata –el Mi 9 SE–, pero además le acompaña una versión también más ambiciosa: Xiaomi Mi 9 Transparent Edition.

Algo se había filtrado también y este terminal desplaza hacia arriba las características en las que es posible hacer tal cosa. Repite además, al igual que la pasada generación con el Mi 8 y su Explorer Edition, la trasera transparente a través de la cual se ve una representación inerte de los componentes del smartphone.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition

Las diferencias entre ambos modelos no son tantas, más allá del apartado puramente estético y alguna mejora a nivel de hardware. En esta versión se repite el Snapdragon 855, pero se alcanzan los 12 GB de RAM –aunque no es el primero en hacerlo, ese mérito se lo lleva un Lenovo Z5 Pro GT–. Se aumenta también la capacidad interna del dispositivo hasta los 256 GB de memoria.

En esta edición transparente llega también la carga inalámbrica de hasta 20 vatios, que además ofrecerá carga reversible para cargar otros dispositivos y accesorios. Sin duda la carga inalámbrica está empezando a madurar, y en esta Explorer Edition ser verá también la bobina de carga a través de su panel trasero.

Las cámaras se modifican ligeramente también en este modelo, que llega ahora con mejores lentes para el sensor principal de 48 MP de Sony, elevando su apertura a f/1,47. Las cámaras que le acompañan son aparente las mismas, 16 MP para el ultra gran angular y su efecto fisheye y 12 MP para el telefoto. Les acompaña, cerrando el grupo, un flash LED de doble tono y toda la 'IA' fotográfica de Xiaomi, cómo no.

El resto de especificaciones técnicas del Mi 9 Transparent Edition pueden resumirse de la siguiente forma:

  • Pantalla: 6.4" Super AMOLED FullHD+ en formato 19:9
  • Procesador: Snapdragon 855, ocho núcleos en 7 nm, con Adreno 640
  • Memoria: 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal: triple, angular principal de 48 MP lentes mejoradas, telefoto de 12 MP y ultra gran angular de 16 MP con f/2,2
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ e inalámbrica de 20W
  • Tamaño: 155 x 75 mm, 7,4 mm de grosor
  • Peso: 173 gramos
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas en pantalla, NFC, USB C, sin conector de auriculares
  • Sistema: Android 9 Pie con MIUI 10

Mi 9 Transpaent Edition, lanzamiento y precio

De momento toda la línea Mi 9 ha sido presentada únicamente en China, donde se espera que salga a la venta a partir de la próxima semana. Es posible que, de llegar a nuestros mercados, los detalles de este aterrizaje se anuncien durante el próximo MWC 2019. El precio directo al cambio para este modelo será de 3.999 yuanes o unos 520 euros, $11.350 pesos mexicanos.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.