Xiaomi sigue mano a la obra para adelantarse a cualquier movimiento del mercado. Primero con un teléfono plegable, después integrando las funciones más interesantes de Android o llevando componentes de la gama más alta a la más baja. Ahora la compañía quiere darle una vuelta de tuerca al concepto de smartphone poniendo sobre la mesa un dispositivo 100% pantalla, sin bordes de ningún tipo.

https://hipertextual.com/2019/01/xiaomi-muestra-completamente-video-telefono-plegable

Eso sí, de momento no se trata de ninguna filtración o de un modelo dummy de la compañía, puesto que todo esto viene de la publicación de una patente del 5 de febrero propiedad de Bejing Xiaomi Mobile Software en la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), que registra los diseños mundiales. La patente apunta a un dispositivo smartphone con cámara y un pantalla completa. Es decir, sin ningún borde, lo que supondría un ratio teléfono pantalla del 100%.

También hay más detalles: la pantalla se redondea en los cuatro lados, con un diseño similar al que monta Samsung en su gama Galaxy más reciente, pero también en la parte superior e inferior. Además el dispositivo no tiene ningún botón, solo destaca la conexión USB Tipo-C:

Imagen: LESTGODIGITAL

Como decimos, no es más que una patente de la que no estamos seguros si algún día llegará a materializarse, pero dado lo que le gusta a Xiaomi explorar al máximo las posibilidades de diseño de los terminales, no será muy raro ver un dispositivo de la marca china con estas características próximamente.