Que Xiaomi quiere echarle un pulso mediático a Samsung en la presentación de sus respectivos gamas alta para 2019 es algo que ya no esconde. Tras adelantar la fecha de presentación oficial al próximo miércoles 20 de febrero, día en el que se presentarán los nuevos teléfonos Galaxy S10, ahora está publicando de forma oficial toda una colección de lo que ellos llaman 'teasers' del dispositivo. En realidad son prácticamente todas las características del Mi 9.

Hasta ahora habíamos visto incluso las imágenes oficiales del dispositivo de la mano de uno de los directivos de la compañía, pero durante este fin de semana han entrado mucho más allá: a los mismos detalles y aspectos técnicos del dispositivo.

Xiaomi publica las primeras imágenes oficiales y vídeo del Mi 9

Como se está publicando a través de las redes sociales de Xiaomi en varias regiones –incluida España– veamos qué se ha confirmado de este dispositivo.

  • Contará con triple cámara: un sensor principal de alta resolución y además un 'telefoto' y un súper gran angular. La cámara estará recubierta con un cristal de zafiro, aunque se desconoce la pureza de este –que impacta en su dureza– de cara a prevenir arañazos.
    • La cámara principal llevará el sensor que hemos visto ya en algún que otro teléfono de 48 MP de media pulgada de tamaño (grande) con apertura f/1,75.
    • El ultra gran angular cubrirá 117 grados de visión, con un sensor de 16 MP y apertura f/2,2.
    • El telefoto permitirá realizar fotografía macro de gran resolución gracias a un enfoque de punto próximo a tan solo 4 centímetros. A su vez, contará con 12 MP y apertura f/2,2.

  • Tendrá un enfoque híbrido, combinando el tradicional por contraste con el ya habitual en gamas altas por detección de fase –más rápido y preciso–. A este se le sumará enfoque por láser, que consigue enfocar también en la oscuridad. Se combina con un nuevo motor de enfoque que prometen ser más rápido que el habitual.
  • Como se sabía, muestran el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, que llegará de nuevo limitado a una zona central, pero que afirman que está "mejorado" respecto a primeras generaciones y cuenta con píxels más grandes.

  • Pantalla Amoled, y no solo eso, sino que será de Samsung, quienes se han ganado el reconocimiento de fabricar los mejores paneles del mercado –lo cual no quiere decir que este vaya a serlo, necesariamente–. Afirman que tendrá un brillo máximo de hasta 600 nits y estará protegida por un panel Gorilla Glass 6, de última generación. Llegará con tres modos de pantalla:
    • Modo 'Más brillo', que aumenta hasta un 39% el brillo máximo de la pantalla
    • Modo 'Luz solar 2.0', que mejora el contraste cuando detecta iluminación directa muy intensa para mejorar la lectura.
    • Modo 'Lectura 2.0', con mayor control de la temperatura de color y más niveles de brillo para una transición más suave en sus niveles de iluminación.
  • Más ajustado: Xiaomi dice también que el ratio de pantalla de este Mi 9 será de hasta el 91%, con mejores sensores de proximidad por ultrasonidos y de luz ambiente ahora más sensibles.

  • Xiaomi afirma tener el "mejor altavoz lineal de la industria" en su Mi 9, con alta calidad en los graves.

  • Modo Game Turbo para juegos, que afirma predecir las escenas para optimizar el rendimiento preasignando los recursos que espera necesarios.

  • Por fin con algunos teléfonos Xiaomi está entendiendo la relevancia del NFC. Estará incluido en el Mi 9, lo que permitirá pagos contactless con el móvil. Además, conservará el GPS de doble frecuencia que ya hemos visto en algún terminal suyo, y el control por infrarrojos para electrodomésticos como la televisión.

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: