‘The Umbrella Academy’ es la serie original en streaming más vista en los EE.UU.

- Feb 22, 2019 - 0:01 (CET)

A una semana de su estreno, la nueva serie de Netflix 'The Umbrella Academy' es ya el programa original de una plataforma de streaming más visto en los Estados Unidos.

Netflix

Netflix comienza a demostrar que no necesita a Marvel. A una semana de su estreno el pasado 15 de febrero, The Umbrella Academy ya se ha convertido en la serie original de una plataforma de streaming más vista en los Estados Unidos.

Parrot Analytics, una firma de análisis de datos, entre ellos la demanda de televisión en todo el mundo, ha informado a Screen Rant que se ha posicionado como el número uno en demanda de todos los programas originales digitales en el país norteamericano.

La demanda creció exponencialmente durante su primer fin de semana. Actualmente, The Umbrella Academy está 21 veces por encima del promedio, lo que significa que está en el 0,03% de todos los programas de televisión más vistos. Parrot describió su desempeño como simplemente "sobresaliente", según reporta el medio.

En cuanto a la demanda mundial, la firma de análisis de datos detalló que está captando demanda especialmente en los mercados ingleses, así como en mercados latinoamericanos como Brasil y Argentina. Su principal tracción ha sido en Alemania e Italia.

La adaptación de los cómics del mismo nombre creados por Gerdard Way y dibujados por Gabriel Bá sigue la historia de la academia del excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves, quien adoptó a siete niños con súperpoderes que nacieron en un extraño evento en el que 43 mujeres de todas partes del mundo dieron a luz al mismo tiempo y sin estar embarazadas.

El elenco está conformado por Ellen Page (Vanya/The White Violin), Tom Hopper (Luther/Spaceboy), Robert Sheehan (Klaus/The Seánce), Emmy Raver-Lampman (Allison/The Rumor), David Castañeda (Diego/The Kraken), Aidan Gallagher (Número Cinco/The Boy) y Colm Feore (Sir Reginald Hargreeves).

Aunque la segunda temporada no ha sido oficialmente confirmada, es difícil que Netflix decida darle la espalda tras este éxito.

↓ Nuestras recomendaciones