Twitter anunció desde el año anterior que se encontraba trabajando en diversos cambios con el fin de mejorar la experiencia de las conversaciones. Hasta hace una semanas eran pruebas controladas disponibles para un número limitado de usuarios. No obstante, ahora es posible que todo el público solicite acceso a las últimas novedades. Estas características nos dan una idea de lo que podría llegar en el futuro.

Los añadidos consisten en un rediseño total a la interfaz de las respuestas a tweets. Actualmente se muestran como cualquier otra publicación en la plataforma, sin embargo, en la prueba cambian su aspecto para darle la apariencia de un chat. Como podrás apreciar en las imágenes inferiores, cada tweet está encerrado en una burbuja —algunas de colores— como si fuera un servicio de mensajería:

Según mencionan, la nueva interfaz facilita ver lo que la gente contesta a un tweet. Hay varios aspectos importantes a señalar, el primero tiene que ver con las burbujas de colores. Twitter señala que la publicación azul indica una respuesta de alguien a quien seguimos, mientras que el resto se mantiene en blanco. La de color morado sería una contestación del usuario que inició la conversación.

Por otra parte, las imágenes de perfil muestran si el usuario se encuentra conectado en ese momento. Se trata de un indicador para saber si otra persona está disponible para contestarnos y así mantener activa la conversación. ¿Veremos estos cambios en el futuro? No necesariamente. La red social ha dejado claro que se trata de una prueba. Si los resultados obtenidos son positivos, entonces seguramente la veremos implementada en los próximos meses.

https://hipertextual.com/2019/01/twitter-beta-novedades-conversacion

Si tienes la curiosidad de experimentar estos cambios, Twitter tiene disponible un formulario para que todos los interesados se registren en la beta. No parece una mala idea, pero ciertamente resulta bastante extraño ver un chat por debajo de los tweets con respuestas. Los usuarios serán quienes decidan si esta novedad se añade a la plataforma.