Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel nos han mostrado el extraordinario poder de las Gemas del Infinito. No obstante, a diferencia de las otras piedras, nunca hemos visto a la Gema del Alma cumpliendo una tarea específica. ¿Cuáles son realmente las capacidades de este objeto? ¿Cómo la usa Thanos para cumplir sus propósitos? Los filmes nos dejaron algunas pistas para descubrirlo.

Alerta de spoilers.

Nueva teoría de ‘Avengers 4: Endgame’ sugiere que Thanos volverá a hacerlo

Una nueva teoría planteada por el portal Screenrant se encarga de explicar la manera en que el villano sacó provecho de la Gema del Alma. Según mencionan, la piedra sí fue utilizada antes del chasquido en Avengers: Infinity War. Cuando Thanos está luchando contra los superhéroes en Titán, una escena muestra un ataque del Guantelete del Infinito hacia Star Lord, Drax y Nebula, quienes salen disparados por los aires.

¿Cómo es que los personajes sobrevivieron a un ataque que debía aniquilarlos con gran facilidad? La teoría sugiere que Thanos usó la Gema del Alma para mantenerlos con vida, pues su objetivo era que los héroes desaparecieran al azar por medio del chasquido. Otro momento clave ocurre en el enfrentamiento con Iron Man. En la siguiente imagen puedes ver cómo el Titán Loco tiene "activada" esa piedra mientras lucha contra Tony Stark:

Curiosamente, poco después ocurre uno de los momentos más sorpresivos para los fans. Thanos empieza a hablar de Stark como si lo conociera desde mucho tiempo atrás. La teoría también señala que la Gema del Alma fue usada para aprender más sobre Iron Man.

La última pista se encuentra en la batalla con Doctor Strange; en la imagen inferior se puede ver nuevamente la piedra iluminada. El villano habría empleado la gema para identificar al verdadero Stephen Vincent, quien se multiplicó para confundir al oponente.

Se espera que la Gema del Alma tenga un papel fundamental en Avengers 4: Endgame. Muchos fans la incluyen en sus teorías de resurrección y como el lugar donde habita el alma de Gamora. Recordemos que Thanos sacrificó a su hija para obtener el famoso objeto. La película se estrenará el próximo 26 de abril, día en que se resolverán las dudas e inquietudes de millones de personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: