La tarjeta de Apple junto con la entidad financiera estadounidense Goldman Sachs está ya cerca de ser una realidad. El pasado año se tenía conocimiento de que ambas compañías preparaban un producto conjunto de estas características y los primeros pasos de la misma podrían producirse esta próxima primavera.

Lo revela este jueves The Wall Street Journal, quien apunta que serán los empleados quienes comiencen a utilizarla en fase de prueba a lo largo de las siguientes semanas, con un lanzamiento al público que se produciría en algún momento de este 2019. Será el último empujón de la tecnológica californiana en el ámbito de las finanzas que ya comenzó con Apple Pay en 2014.

Opciones exclusivas para los usuarios

Entre las grandes bazas para fomentar el uso de esta tarjeta se encuentran distintas promociones y servicios únicos para el cliente, como una gestión detallada de gastos, información acerca de cómo conseguir los objetivos de ahorro propuestos y similares. Además, el usuario recibirá una devolución del 2 % del importe total de la mayoría de sus compras, un porcentaje que podría ser aún mayor en productos de Apple y servicios de la compañía.

La tarjeta se integrará dentro de la propia Apple Wallet y podría contar con una nueva interfaz para visualizar el control de gastos e informar acerca de los hábitos de gasto. En un inicio la tarjeta se limitará de manera exclusiva a desempeñar las funciones de pago más básicas, dado que tanto Goldman Sachs como Apple se plantearon en algún momento una oferta mucho más amplia en lo que a servicios financieros se refiere que nunca llegó a prosperar por preocupaciones relativas a la imagen de la firma de Cupertino respecto a la privacidad:

En un momento dado, las compañías consideraron crear una oferta financiera más ambiciosa que brindaría administración financiera más allá de la tarjeta de crédito, pero a los ejecutivos de Apple les preocupaba que recurrir a las cuentas bancarias de la gente suscitase problemas de privacidad [...]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: